"LA MOCIÓN DE CENSURA CONTRA LA PRESIDENTA DE NAVARRA "YOLANDA BARCINA", PASA SIN PENA NI GLORIA POR LA MAYORIA DE UPN, 19 PARLAMENTARIOS, PPN 4 Y LA ABSTENCIÓN DEL PSN CON "9".

"El pleno del Parlamento de Navarra, debate el jueves, la moción de censura contra Yolanda Barcina".

La presidenta Yolanda Barcina, en el Debate sobre el Estado de la Comunidad.
 
"Foto: EUROPA PRESS".
    
"EUROPA PRESS.17.04.2013."El pleno del Parlamento de Navarra, va a debatir el jueves la moción de censura, registrada por Bildu y Aralar-NaBai contra la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, una moción que no será aprobada, dado que el PSN, cuyo apoyo es necesario, ha anunciado que se abstendrá".

"Se trata de la primera vez, que se pone en marcha el mecanismo de la moción de censura en la historia legislativa de Navarra. Con esta iniciativa, los grupos proponentes quieren situar en la Presidencia del Gobierno, a su candidato, el parlamentario de Aralar-NaBai Juan Carlos Longás, para convocar unas elecciones anticipadas".

"En el debate y votación que se celebrará este jueves, la moción de censura sumará previsiblemente los apoyos de Bildu "7 parlamentarios", Aralar-NaBai "6", Izquierda-Ezkerra "3" y Geroa Bai "2", algo insuficiente, ante el voto en contra de UPN "19" y PPN "4" y la abstención del PSN "9".

"En la exposición de motivos de la moción de censura, Bildu y Aralar-NaBai consideran que el Gobierno de Navarra, se encuentra "paralizado, desconcertado e inoperante", con "serias dificultades" para sacar adelante sus iniciativas".

"DEBATE EN PLENO".

"El reglamento del Parlamento, establece que el debate de la moción de censura en el pleno se iniciará con la defensa de la iniciativa, por parte de uno de los parlamentarios forales firmantes de la misma, sin límite de tiempo".

"A continuación, y también sin limitación de tiempo, podrá intervenir el candidato propuesto en la moción para la Presidencia, para exponer el programa político del Gobierno que pretenda formar".

"Tras el tiempo de interrupción decretado por el presidente del Parlamento, se reanudará el debate con la intervención de un representante de cada grupo parlamentario, que lo solicite por 30 minutos".

"El orden de intervención de los grupos parlamentarios, se realizará en atención al número de miembros de los mismos, empezando de mayor a menor y terminando por los no adscritos, a los que se ha acordado dar también la palabra".

"El candidato propuesto podrá hacer uso de la palabra, cuantas veces lo solicite. Cuando conteste individualmente a uno de los intervinientes, éste tendrá derecho de réplica. Así mismo, si el candidato contesta en forma global a los representantes de los grupos parlamentarios, los mismos tendrán derecho de réplica. La duración de los tiempos del turno de réplica, serán fijados por el presidente del Parlamento".

"La moción de censura será sometida a votación, a la hora que previamente haya sido anunciada también por el presidente de la Cámara. La aprobación requerirá, en todo caso, el voto favorable de la mayoría absoluta de los miembros del Parlamento".

"El reglamento establece que si el Parlamento de Navarra, aprueba una moción de censura, la presidenta del Gobierno foral, presentará inmediatamente su dimisión, procediéndose a nombrar presidente de Navarra al candidato propuesto en la moción aprobada".

"Si la moción de censura no es aprobada, los firmantes no podrán presentar otra durante el mismo período de sesiones".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".