"LA EMPRESA "T-SOLAR", HA PRESENTADO UN "ERE" DE EXTINCIÓN PARA 170 TRABAJADORES, DE LA FIRMA EN EL "PARQUE TECNOLÓGICO DE GALICIA".

"T-Solar presenta un ERE, para 170 trabajadores, del Parque Tecnológico de Galicia".

Instalaciones de T-Solar
"Foto: T-SOLAR".
 

"Los sindicatos afirman que no se quedarán "parados", después de que las administraciones públicas, invirtieran "16 millones de euros".

  
"EUROPA PRESS.17.04.2013."T-Solar ha presentado un expediente de regulación de empleo "ERE" de extinción para los 170 trabajadores, de la firma en el Parque Tecnológico de Galicia, según informó el comité de empresa de la compañía fotovoltaica".

"La empresa presenta el ERE tras los "continuados" expedientes temporales, realizados durante siete meses y tras solicitar el concurso voluntario de acreedores, según recordó el presidente del comité de empresa, Isidro Blanco".

"El representante sindical consideró una "paradoja", esta decisión después de que durante los últimos meses la empresa acometiera "inversiones por medio millón de euros, con el fin de adaptar líneas" para vender en Estados Unidos o Latinoamérica".

"El presidente y miembros del comité de empresa de T-Solar, comparecieron este miércoles junto a representantes de UGT y CC.OO. en la sede de UGT en la ciudad de As Burgas, para explicar la "complicada situación" de la empresa".

"En su intervención, indicó que los trabajadores llevan "un mes sin saber nada", ni de la dirección de la empresa ni de los administradores concursales".
 
"PRODUCTIVIDAD".

"Si se invierte en una fábrica para mejorarla, es porque es viable", afirmó el presidente del comité de empresa al insistir en la "paradoja" de presentar un ERE de extinción de los 170 trabajadores cuando se procedió a realizar "inversiones de medio millón de euros".

"Isidro Blanco ha aludido, entre los posibles factores esgrimidos por la dirección, para tomar esta decisión, a la "falta de productividad" ante los paneles fotovoltaicos producidos en China a un "precio más barato".

"Por su parte, el secretario general de la Federación del Metal de UGT, Javier Barreiro, manifestó que solicitarán una reunión con el conselleiro de Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, ante los 16 millones de euros de dinero público que, según asegura, se invirtieron en T-Solar desde su creación".

"Barreiro ha lamentado la "poca delicadeza" de los administradores concursales, y la "falta de sensibilidad" con los trabajadores. En su intervención, ha resaltado que no se quedarán "parados" y se "intentará por todos los medios mantener" la empresa".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Trabajadores a luchar que os vais a quedar sin finiquito (mas que el de fogasa ) debeis destapar todos los trapos de la empresa!!QUE NO HAY TRABAJO QUE CASI SOMOS 6MILL DE PARADOS!!

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".