"PSOE": "ALFONSO GUERRA", HA RECHAZADO HOY, LA REFORMA QUE PERMITIRÁ LA INHABILITACIÓN CAUTELAR, DE LOS POLÍTICOS IMPUTADOS, EN CASOS DE CORRUPCIÓN".

"Guerra rechaza la inhabilitación cautelar de cargos políticos, porque supone imponer una pena antes de enjuiciar".

Alfonso Guerra
 
"Foto: EUROPA PRESS".
     
"EUROPA PRESS.17.04.2013."El presidente de la Comisión de Presupuestos del Congreso y ex-vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, ha rechazado este miércoles, la reforma que permitirá la inhabilitación cautelar de los políticos imputados, en casos de corrupción porque, a su juicio, no se puede imponer una pena antes de enjuiciar. "Eso no cabe en la legislación española", ha dicho".

"Guerra se ha manifestado en estos términos, en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja, al ser preguntado por la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que promueve el Ministerio de Justicia".

"El histórico dirigente socialista, ha admitido no ser un "experto" en la materia, pero ha recalcado que la inhabilitación, supone ya de por sí una pena, por lo que "si no hay todavía un procesamiento, un juicio y una condena, será muy difícil que pueda establecerse una de las penas antes de enjuiciar".

"Creo que no tiene base jurídica", ha apostillado Guerra, quien ha insistido en que la inhabilitación cautelar de los cargos políticos que se baraja aplicar no supone una medida cautelar, como puede ser retirar un pasaporte. "Esto es condenar y creo que no cabe", ha concluido".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".