"LAS FANFARRONADAS DE ERC, SERÁN FRENADAS POR LA CONSTITUCIÓN: "MARTA ROVIRA" AFIRMA QUE LOS PRESUPUESTOS PARA 2013, PODRÍA LLEVAR A LA NACIÓN CATALANA A ECHARSE A LA CALLE".

"ERC avisa de que unos presupuestos catalanes "impuestos" por el Estado, precipitan la agenda nacional".

Rebeka Ubera (Aralar), Marta Rovira (ERC) y Lorena López de la Calle (EA)
 
"Foto: EUROPA PRESS".
        
"EUROPA PRESS.17.04.2013."La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha sostenido este miércoles, que unos Presupuestos de la Generalitat catalana para 2013 "con las limitaciones que impone el Gobierno español", conllevan recortes inasumibles y pueden precipitar la agenda nacional".

"Si ahora no somos capaces de dar soluciones a nuestros ciudadanos, es evidente que, con muchas probabilidades, la agenda nacional se precipite, y los ciudadanos vuelvan a la calle a pedir una vez más esta consulta, el ejercicio del derecho a decidir libremente su futuro", ha asegurado en un acto en Bilbao junto a Rebeka Ubera "Aralar" y Lorena López de la Calle "EA".

"La única salida posible y viable a nuestro país en estos momentos, desde un punto de vista político, es consultar a los ciudadanos, para que puedan decidir libremente su futuro", ha apuntado Rovira, que ha asegurado que en Cataluña las políticas económicas, derivadas de los presupuestos y la agenda nacional están íntimamente ligados".

"Por ello, ha defendido no presentar ningún presupuesto "con las limitaciones que impone el Gobierno español", y ha rechazado que el Ejecutivo catalán que preside Artur Mas, presente un proyecto con criterios, a su juicio, injustos con Cataluña".

"CAMINO IRREVERSIBLE".

"Rovira ha explicado que Cataluña, cuenta con "una hoja de ruta, un camino, que ya es irreversible, hacia la independencia, y el ejercicio del derecho a decidir", y ha situado la 'agenda nacional' como el eje principal de la legislatura".

"La dirigente de ERC ha subrayado, que "no hay ninguna ley que pueda prohibir la democracia en un país, que se dice un estado democrático y de derecho", y ha argumentado que existe un principio universal democrático, que permite que un pueblo con conciencia de nación, como a su juicio lo son Cataluña y Euskadi, pueda decidir libre y democráticamente su futuro".

"En esta línea, ha manifestado que aquellos que se "autodenominan demócratas", no pueden negar la democracia pidiendo que su ejercicio requiera permiso especial por parte del Gobierno español".

"Rovira ha señalado que Cataluña sufre, igual que Euskadi, "imposiciones de políticas neoliberales" por parte del Gobierno de Mariano Rajoy, aunque ha reconocido que existen desigualdades entre ambas comunidades en los escenarios presupuestarios y financieros".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".