"EL COMISARIO DE COMPETENCIA DE LA UE "JOAQUÍN ALMUNIA", RECOMIENDA A ESPAÑA, MÁS COORDINACIÓN INTERNA, ASÍ COMO QUE PERSISTA EN LA LUCHA, CONTRA LA GRAN TASA DE DESEMPLEO DEL PAÍS".

"Almunia pide al Gobierno español, coordinación interna, y persistir en la lucha contra el paro".

Joaquín Almunia
 
"Foto: EUROPA PRESS".
        
"EUROPA PRESS.16.09.2013."El vicepresidente de la Comisión Europea, y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, ha recomendado este lunes al Gobierno español, más coordinación interna, así como que persista en la lucha contra la elevada tasa de desempleo del país".

"Así se ha expresado tras ofrecer la conferencia 'Europa 2014' en el foro Cercle de l'Aigua de Agbar, al ser preguntado sobre cómo ve la UE a España, a lo que ha respondido que la mayor incertidumbre se centra en el paro".
 
"En segundo lugar, hay un cierto déficit de presencia continua, tenaz y pertinaz en muchas mesas donde se está debatiendo el futuro en muchas áreas. Se debería hacer un esfuerzo por tener posiciones claras en todos los asuntos en los que se está presente", lo que requiere coordinación interna y preparar la defensa de las posiciones propias, ha expuesto".

"Ha añadido que "otros países tienen una postura, y si se les pregunta meses después y las condiciones no han cambiado, tienen la misma respuesta".

"Frente a los retos de Grecia, Italia y Portugal como países intervenidos, ha recordado que España no está bajo un programa de asistencia financiera, pero sí tiene el memorándum de entendimiento para la recapitalización financiera, que acaba este año, y ahora se debe ver "si se proyecta a 2014 o si ya es suficiente" lo hecho hasta ahora".

"También ha señalado que en España, todavía se debe corregir el endeudamiento privado de empresas y familias, por lo que todavía no es esperable un gran crecimiento del consumo ni de la inversión empresarial a corto plazo".

"Respecto a la economía europea, ha incidido en que está mejor que hace un año, pero todavía hay que reducir los desequilibrios de forma compatible con el crecimiento: "La austeridad es una necesidad para corregir los excesos" en algunos países, pero se puede aplicar equilibradamente cuidando el ritmo y de forma coordinada entre los países miembro".

"Ante el nuevo ejercicio de análisis previsto para la banca, que va a estar bajo el paraguas del supervisor único europeo, ha augurado que el próximo año algunas entidades deberán volver a capitalizarse buscando recursos propios, y "en el caso más límite", pedir ayuda de la UE".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".