"VALENCIANO ADELANTA QUE EL PSOE HA REGISTRADO EN EL CONGRESO, LA PRESENCIA DE "PEDRO MORENÉS", PARA EL CASO DE "ZAIDA CANTERO", QUE DENUNCIÓ ACOSO SEXUAL Y "SILVIA RUIZ", EXPULSADA POR CÁNCER DE MAMA".

"El PSOE pide la comparecencia del ministro de Defensa, para que aclare la expulsión de una mujer con cáncer del Ejército".

Elena Valenciano en la sede del PSOE
"Foto: EUROPA PRESS".
      
"EUROPA PRESS.16.09.2013."La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha adelantado este lunes que su partido ha registrado en el Congreso una petición de comparecencia del ministro de Defensa, Pedro Morenés, para que aclare la situación de la capitán Zaida Cantero, la oficial que denunció a un superior por acoso sexual y ahora ha sido expedientada, y Silvia Ruiz, expulsada del Ejército tras sufrir un cáncer de mama".

"Según informa el diario El País, Cantero ha sido expedientada por la alteración de la fecha de un parte de petición de un permiso, cuando estaba en la Academia de Zaragoza, algo que la capitán ha negado. Por su parte, El Mundo publica el caso de Ruiz, quien sufrió un cáncer de mama con metástasis, pero fue sometida a arresto domiciliario por "fingir una supuesta lesión", según el capitán de Infantería".

"Nos están llegando noticias alarmantes, a través de los medios de comunicación sobre la situación de las mujeres en las Fuerzas Armadas. Hoy mismo hemos registrado una petición de comparecencia del ministro de Defensa, porque queremos saber qué les está pasando a las mujeres en las Fuerzas Armadas", ha explicado Valenciano en rueda de prensa.

"MEDIOS PARA LUCHAR CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO".

"Por otra parte, la número dos de los socialistas, ha lamentado las dos últimas muertes de mujeres a causa de la violencia de género, por lo que ha exigido al Gobierno que no saque este asunto de la "agenda política" y que "no siga reduciendo los presupuestos que ayudan a la lucha" contra esta lacra".

"Lo peor que le puede ocurrir a una sociedad es que se pueda acostumbrar a este horror, y mucho me temo que nos estamos acostumbrando. Tenemos que evitarlo por todos los medios", ha remarcado".

"A su juicio, el Ejecutivo debe hacer "justo lo contrario de lo que está haciendo", y es que en época de crisis económica "tiene que reforzar los presupuestos públicos de ayuda contra la violencia de género".

"Estamos denunciando día tras día el deterioro que está sufriendo la protección de los derechos de las mujeres por efecto de la crisis y por efecto de la política del PP, que creemos que con la coartada de la crisis está aprovechando para hacer un ajuste a la libertad de las mujeres", ha subrayado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".