"EL MINISTRO DE LETONIA "VALDIS DOMBROVSKIS", COMENTA SU "PREOCUPACIÓN" POR LA "INTERPRETACIÓN" DE SU OPINION EN UNA REVISTA, QUE SE REFERÍA A SU PAÍS Y NO DE CATALUÑA".

"El Gobierno letón, lamenta la "interpretación parcial" de las declaraciones de su primer ministro, sobre Cataluña".

"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.16.09.2013."El Ministerio de Asuntos Exteriores de Letonia ha asegurado que está "preocupado" por la "interpretación parcial" de las opiniones expresadas en una reciente entrevista por su primer ministro, Valdis Dombrovskis,  al tiempo que ha subrayado que el jefe del Gobierno letón se refería a la independencia de su país y que cada proceso histórico es "único" e "incomparable".

"El Ministerio de Asuntos Exteriores está preocupado por la interpretación parcial de las de opiniones expresadas por el primer ministro, Valdis Dombrovskis, en una reciente entrevista", ha indicado en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores letón".

"La opinión de Letonia en el tema de la región de Cataluña, continúa sin cambios. Este es un tema de política doméstica de España que debe ser afrontado de acuerdo con la legislación y la Constitución de España", ha explicado el departamento".

"El Ministerio de Asuntos Exteriores letón ha asegurado que su primer ministro hizo referencia en la entrevista a la independencia de Letonia y de los países bálticos. "El Ministerio de Asuntos Exteriores quiere llamar la atención sobre el hecho de que los procesos históricos de este tipo son únicos y su experiencia es incomparable", ha señalado".

"El departamento ha explicado que el embajador letón en España, ha trasladado este lunes en la reunión mantenida en el Ministerio de Asuntos Exteriores español la "posición" de Letonia en el "tema" de Cataluña y que ha habido una "interpretación parcial" de la entrevista del primer ministro. "Por lo tanto, el Ministerio de Asuntos Exteriores, no ve ninguna razón para más discusión sobre este tema", ha añadido".

"El Ministerio de Asuntos Exteriores letón ha subrayado que Letonia valora las "buenas relaciones y la cooperación" con España tanto a nivel bilateral como multilateral y que continuará desarrollando estas relaciones "en el futuro".

"El Gobierno letón, ha reaccionado así tras la reunión a la que ha sido convocado este lunes el embajador ante en España por el Ministerio de Asuntos Exteriores español, después de que el primer ministro letón se refiriera la semana pasada en una entrevista al reconocimiento de la independencia de Cataluña. Al ser preguntado sobre si reconocería la secesión de Cataluña, el jefe del Gobierno letón ha respondido: "Si hay legitimidad en el proceso diría, teóricamente hablando, ¿por qué no?".
 
 "Foto: JPG. "El minidtro de Letonia".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".