"EL PSOE Y "IU-ICV-CHA", HAN REGISTRADO SENDAS INICIATIVAS EN EL CONGRESO, QUE SE ANALICE EL IMPACTO DE LA REFORMA LABORAL, UN AÑO DESPUÉS DE SU APROBACIÓN".

"PSOE e IU-ICV, piden una subcomisión en el Congreso, donde analizar el impacto de la reforma laboral".

Fátima Báñez
"Foto: CONGRESO".
      
"EUROPA PRESS.16.09.2013."El PSOE y la Izquierda Plural "IU-ICV-CHA", han registrado sendas iniciativas en el Congreso, pidiendo la constitución de una subcomisión en el seno de la Comisión de Empleo donde analizar el impacto de la reforma laboral, un año después de su aprobación, argumentando que el balance presentado por el Gobierno adolece de falta de pluralidad al no haber sido contrastado con ningún agente ajeno al Ministerio".

·"En la iniciativa socialista, que recoge Europa Press, se recuerda en primer lugar al Gobierno que tanto en la propia Ley de la Reforma Laboral como en el Plan Nacional de Reformas de 2013 y en las recomendaciones del Consejo Europeo para este año que el Ejecutivo hace suyo se establece la obligación de presentar un informe sobre la reforma al cabo de un año de vigencia".

"Sin embargo, el documento aprobado por el Ministerio de Empleo, y que su titular, Fátima Báñez, presentó a finales de agosto en sede parlamentaria "ha sido elaborado por un organismo intergubernamental, sin tener en cuenta la opinión de los principales protagonistas del mercado laboral, es decir, empresarios y sindicatos".

"Para que podamos contar con una auténtica evaluación, es imprescindible promover la participación de sindicatos y empresarios sobre los efectos de la reforma laboral, y también contar con la opinión de expertos y otros agentes sociales, así como de las fuerzas políticas con representación parlamentaria", añade el PSOE, subrayando la importancia de este análisis exhaustivo en que sus conclusiones "pueden tener una trascendencia para el diseño de políticas futuras", tal y como ha reconocido el propio Ejecutivo".

"TRES MESES DE TRABAJO".

"Por ello, el PSOE pide que se constituya una subcomisión en el marco de la Comisión parlamentaria de Empleo, en el que se "analice el conjunto de los efectos productos en las condiciones de vida y trabajo de los españoles, y valorar así si contribuye a avanzar en el modelo de crecimiento inteligente, sostenible e inclusivo que preconiza la UE en su Estrategia 20-20".

"Así, esta ponencia tendría como objetivo conocer "en profundidad", los efectos producidos en el mercado laboral y contrastarlos con los objetivos que se había marcado el Gobierno al aprobar la normativa. Para ello, contaría con tres meses de trabajo, tras los cuales la Comisión de Empleo debería aprobar un informe con recomendaciones que podría ser elevado a Pleno".

"Por su parte, la Izquierda Plural ha optado por presentar una proposición no de ley, en la que reclama la creación de una subcomisión que analice "en profundidad y de forma exhaustiva y contrastada" el impacto de cada uno de los apartados de la reforma laboral, tras oír los puntos de vista de las organizaciones sindicales y empresariales.

"Asimismo, pide al Ejecutivo que remita "a la mayor brevedad posible", su balance del primer año de aplicación de la reforma, tanto a sindicatos como a empresarios "para conocer su valoración y aportaciones al respecto", y también a la Organización Internacional del Trabajo "OIT·". El Gobierno sólo se ha comprometido a enviar el documento a la OCDE".

"LLEGA TARDE Y MAL".

"Y es que según IU-ICV-CHA, el informe del Gobierno ha llegado "un año tarde, sin haberlo sometido a contraste ni con organizaciones sindicales ni empresariales, ni de organizaciones internacionales" y además con un "sesgo manipulador, de espaldas a la realidad de los centros de trabajo y la sociedad".

"Los datos empíricos reflejan una realidad muy distinta. Esto confirma que el Gobierno no tiene ningún interés en hacer un balance serio de la reforma", añade la coalición, que cree que la "falta de rigor" del documento y la "ausencia de diálogo y contraste" obliga al Ejecutivo a "replantearse el procedimiento" de presentación de este análisis".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".