"JOAQUÍN ALMUNIA" INSTA A RAJOY Y A MAS, A DIALOGAR "CARA A CARA" Y NO POR CARTA, Y COMENTA QUE CATALUÑA SALDRÍA DE LA UE, EN EL CASO DE QUE SE INDEPENDIZARA DE ESPAÑA".

"Joaquín Almunia advierte a Cataluña, de que saldrá de la Unión Europea, si se independiza".

JOAQUÍN ALMUNIA, VICEPRESIDENTE DE LA COMISIÓN EUROPEA
"El vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia.EFE".
  
"EUROPA PRESS.16.09.2013."El vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, ha advertido a Cataluña de que si se independiza de España dejará de formar parte de la Unión Europea. "La parte segregada no es miembro de la UE", ha dicho de forma tajante en en una conferencia en el Cidob sobre 'La apuesta por Europa"'.

"Almunia ha señalado su aprecio por Cataluña, y ha instado al Gobierno central y al catalán, a tratar el futuro político "en una mesa cara a cara, y con la cabeza fría" en vez de por carta, informa Europa Press".

"El vicepresidente de la CE, y comisario de Competencia se ha referido así a la misiva que Rajoy envió a Mas este sábado, para ofrecerle diálogo "sin feha de caducidad", pero dentro de la Constitución, tres días después de la multitudinaria Diada, en la que centenares de miless de catalanes, sin papeles, menores, moros y monigotes de "cartón" "1,6 millones según la Generalitad y 1,1 por la policía formaron una cadena humana para pedir la independencia, plagio de Letonia".

"Almunia ha explicado que otros representantes de la UE, le preguntan mucho por este tema "con cara seria, de búsqueda de vías, para que se encauce" lo que ha definido como desencuentro político grande".

"El conseller de Economía y Conocimiento de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, que ha acudido como oyente al acto, ha declarado a la prensa que las declaraciones de Almunia, son una "lectura jurídica" estricta, pero hay casos donde se está negociando, como el escocés, y no cree que acabe con Escocia fuera de la UE, lo que interpreta igual para Cataluña".

"En este sentido, ha afirmado: "No veo a Escocia fuera de la Unión Europea políticamente hablando, igual que no veo a Cataluña fuera de la Unión Europea, políticamente hablando".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".