"MIENTRAS APOYAN A LOS CORRUPTOS DE LA JUNTA ANDALUZA": "IU" ESTUDIA SI PIDE LA DECLARACIÓN COMO TESTIGO DE RAJOY, Y LA CITACION COMO IMPUTADA A "COSPEDAL", "EN LOS PAPELES DE BÁRCENAS".

"IU sigue estudiando pedir la declaración como testigo de Rajoy, y la imputación de Cospedal".

El coordinador federal de IU, Cayo Lara
 
"Foto: EUROPA PRESS".
   
"EUROPA PRESS.16.09.2013."Izquierda Unida, sigue estudiando si pide la declaración como testigo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la citación como imputada de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en la investigación judicial de los denominados "papeles de Bárcenas".

"El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha explicado que el equipo jurídico de la formación sigue estudiando los términos en los que ampliará la querella presentada junto a otras cuatro organizaciones y en la que se denunciará al PP por "obstrucción de pruebas".

"Según ha detallado, tienen "dudas" con respecto a Cospedal, porque no conocen si la responsabilidad de la destrucción de los ordenadores utilizados por el extesorero del PP, Luis Bárcenas, recaería sobre ella directamente o sobre alguna de las vicesecretarias generales de los "populares".

"Además, sigue "en estudio" la posibilidad de pedir al juez que llame al presidente del Gobierno, a declarar como testigo. "Queremos afinar mucho la puntería", ha reconocido recordando que, en caso de tener que ir a declarar, Rajoy no podría cometer "perjurio" porque está tipificado como delito, "y tendría que pagar por ello" y no podría reproducir su discurso en el Parlamento, donde "faltó a la verdad".

"En este contexto, ha garantizado que IU seguirá además llevando el debate a las Cortes Generales, y así será en la interpelación a la que el Gobierno, deberá responder en el Pleno de esta semana, que Izquierda Plural ha "reformulado" para sortear los obstáculos puestos a las anteriores iniciativas que preguntaban al Gobierno sobre el caso Bárcenas".
 
"EL PP NO ESTÁ PARA PLANES DE REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA".

"Lara ha dejado claro que el PP, "no está ahora mismo para presentar ningún plan de regeneración democrática" porque "se está saltando algo muy básico" como la financiación de los partidos políticos y su correcto funcionamiento".

"Tras recordar las numerosas peticiones de explicaciones, que Izquierda Plural ha registrado en el Congreso y que el PP les ha "echado atrás" con su mayoría absoluta, el líder de IU ha abogado por terminar con todos los casos de corrupción, dejar actuar a la justicia y poder "pasar una página de la historia".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".