"RAJOY HA REUNIDO HOY EN LA MONCLOA, AL COMITÉ DE DIRECCIÓN DEL PP, CON LAS REFORMAS CENTRALES DE LAS PENSIONES, LOS PRESUPUESTOS, Y LA REFORMA DE LAS ADMINISTRACIONES".

"Rajoy reúne por primera vez en Moncloa, al comité de dirección del PP, con las reformas y Cataluña como temas central".

Carlos Floriano
"Foto: EUROPA PRESS".

"El jefe del Ejecutivo, les pide que se vuelquen estos meses, en explicar las pensiones, los presupuestos o la reforma de las administraciones".

  
"EUROPA PRESS.16.09.2013."El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reunido este lunes por primera vez en el Palacio de la Moncloa, al comité de dirección del PP, el núcleo duro del partido, con las reformas para salir de la crisis, y la situación de Cataluña como temas centrales, según ha desvelado en una rueda de prensa el 'número tres' del Partido Popular, Carlos Floriano".

"En estos 22 meses de legislatura, Rajoy no había convocado nunca en Moncloa un encuentro de este tipo  --conocido tradicionalmente como 'maitines'--, algo que sí hizo cada lunes José María Aznar durante sus mandatos como presidente del Gobierno, para fijar la agenda semanal del partido y despachar la respuesta del PP a los principales temas de actualidad·.

"Al encuentro celebrado este lunes, que se ha prolongado más de dos horas, han asistido todos los miembros del comité de dirección: la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; los tres vicesecretarios, Carlos Floriano "Organización"·, Javier Arenas ·Política Autonómica y Local", y Esteban González Pons "Estudios y Programas"; así como los tres portavoces parlamentarios, Alfonso Alonso "Congreso", José Manuel Barreiro ·Senado" y Jaime Mayor Oreja "Parlamento europeo".  La cúpula del PP fue convocada la pasada semana a acudir a Mocloa, según fuentes "populares".

"No parece que Rajoy tengan intención de dar periodicidad a estas reuniones. A preguntas de la prensa, Floriano, se ha limitado a decir que se harán "cuantas veces" el presidente del Gobierno y del PP "estime por conveniente". A su entender, el jefe del Ejecutivo ha "entendido" que en este momento de "especial trascendencia", en el que se atisba la salida de la crisis él debía presidir la reunión del comité de dirección".

"REPASA DATOS QUE APUNTAN A  UNA MEJORA DE LA ECONOMÍA".

"Así, Rajoy ha destacado ante el núcleo duro del PP, que los datos económicos que se están publicando empiezan a poner de manifiesto la salida de la crisis,  algo que, según ha dicho, ya recoger varios organismos internacionales. Este nuevo panorama, ha señalado, contrasta de "manera importante" con la situación que se daba en España hace un año, que "era candidata a ser intervenida", en palabras de Floriano".

"En este sentido, Rajoy ha destacado como ya hizo hace un par de semanas ante todo el Comité Ejecutivo del PP que la "acción decidida" del Ejecutivo, apostando por las reformas , ha permitido superar la situación de hace un año y "trasladar a los inversores señales clarísimas" de que España es un país en el que "se puede confiar". "Las reformas tomadas en estos dos años lo que han hecho es afianzar la confianza de todo el mundo en nuestro país", ha añadido".

"Floriano ha indicado que el próximo 30 de septiembre, llegará al Congreso el proyecto de Presupuestos Generales del Estado "PGE", para 2014, que ha definido como las cuentas públicas de la "recuperación". El partido, ha proseguido, se va a dedicar a explicar esos presupuestos, y las reformas que está poniendo en marcha el Ejecutivo, como las pensiones, la reforma de las administraciones públicas o la futura reforma fiscal, que se presentará en el primer trimestre del año que viene. Para ello, celebrarán juntas directivas regionales en todas las regiones, y una Interparlamentaria a finales de octubre o primeros de noviembre".  

"DIÁLOGO SIN DESCANSO" CON CATALUÑA PERO EN EL MARCO DE LA LEY". 

"En cuanto a Cataluña, durante la reunión de 'maitines' el presidente del Gobierno, ha reiterado su postura de defensa del marco jurídico, y respeto a la Constitución. "La posición del PP es clara. Defensa de la Constitución, mantenimiento y cumplimiento de la ley, y exigencia del cumplimiento de la  misma, así como diálogo abierto", ha resumido Floriano, que ha apostado por un "diálogo sin descanso", pero en el marco de la ley y de la Carta Magna".

"En este punto, Floriano ha indicado que al Gobierno y al PP, les gustaría que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, estuviese centrado en resolver "los problemas de los catalanes", que, a su juicio, pasan por salir de la crisis, y acabar con el "desempleo". "Hacemos un llamamiento para que desde la Generalitat se centre en la solución de ese problema, y en sacar los presupuestos adelante", ha proclamado".

"Dicho esto, el responsable de Organización del PP, ha criticado al jefe de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, al que ha acusado de no tener una posición "sensata y creíble", y de querer convertir lo que es un "problema" del PSOE y del PSE en un problema para todos los españoles. A su entender es "sarcástico" que proponga al Gobierno una reforma de la Carta Magna cuando ha "cortado el diálogo de principio a fin" con el Ejecutivo "en todos los temas".

"NO SE HA HABLADO "NI DE BÁRCENAS NI DE FAISÁN".

"Al ser preguntado si Rajoy les ha trasladado, cómo valora la respuesta del Gobierno catalán a la carta que envío a Artur Mas, Floriano ha asegurado que en ese encuentro en Moncloa, se ha reiterado que "ley, Constitución y diálogo", son los "tres elementos" que les deben "guiar". Además, ha dicho que deben seguir "trabajando" para que "todo el mundo entienda" que están "mejor juntos que separados".

"El 'número tres' de PP ha negado que en esta reunión en Moncloa, el llamado 'caso Bárcenas' haya estado encima de la mesa. "No hemos hablado ni de Bárcenas ni del Faisán, de ninguno de los asuntos que más inquietan a Rubalcaba. Hemos hablado de sacar a España y los españoles de la crisis y seguir trabajando en esa dirección", ha concluido"

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".