"BARREDA", CRITICA LAS "AMENAZAS" DE "ANDONI ORTUZAR", SOBRE LA HIPOTÉTICA RUPTURA" CON ESPAÑA E "IÑIGO URKULLU" MOSTRABA SU ESPERANZA DE LLEGAR ACUERDOS CON "RAJOY"

"PP critica las "amenazas" de Ortuzar, "el mismo día" en que Urkullu, se muestra "esperanzado" en acuerdos con Moncloa".

Leopoldo Barreda
 
"Foto: EUROPA PRESS".
 

"Advierte de que el "reparto de papeles" en el PNV, "no despeja dudas" sobre sus "aspiraciones independentistas", sino que "las aumentan".

   
"EUROPA PRESS.31.08.2013."El portavoz de los 'populares' vascos y portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Leopoldo Barreda, ha criticado las "amenazas" del presidente del PNV, Andoni Ortuzar, sobre una hipotética "ruptura" con el Estado "el mismo día y, prácticamente a la misma hora", en que el lehendakari, Iñigo Urkullu, se mostraba "esperanzado" en alcanzar acuerdos con La Moncloa".

"En su opinión, el PNV ha vuelto a hacer uso de su "doble alma", pero ha advertido de que "el reparto de papeles" entre Urkullu y Ortuzar no contribuye a "despejar dudas" sobre sus "aspiraciones independentistas", sino que "las aumentan".

"Este pasado viernes, el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, advirtió de que, si se "rompe el punto de soldadura con España", en alusión al Concierto Económico, los vascos "se sentirán libres y liberados de cualquier atadura y compromiso jurídico con el Estado".

"Horas antes, el lehendakari había manifestado, tras el primer Consejo de Gobierno del nuevo curso político, su "esperanza" de lograr "una solución satisfactoria" en un plazo breve, en asuntos como el límite del déficit, la liquidación pendiente del Cupo o la renovación de la Ley Quinquenal".

"En declaraciones a Europa Press, Barreda ha criticado "un doble discurso, en el mismo día y, prácticamente, a la misma hora", cuando, a su juicio, "no es posible estar en misa y repicando" ni que el PNV "explicite su doble alma todos los días", pretendiendo, además, "que los demás le sigamos".

"El portavoz adjunto del PP en el Congreso, ha manifestado que el "reparto de papeles" entre Urkullu y Ortuzar "no contribuye a "despejar las dudas" al respecto, sino que "las aumentan". "Sería bueno saber a qué están jugando", ha pedido".

"Barreda ha censurado las "amenazas" vertidas por Ortuzar este pasado viernes, durante el inicio del curso político de los jeltzales, y ha manifestado que asuntos como la renovación del Cupo se deben abordar "desde la normalidad" y no "desde el planteamiento de la ruptura de lazos con España".

"Eso no es bueno, como no es bueno el planteamiento del lehendakari que, aunque ayer no lo explicitó, en su horizonte está ese 'Plan Urkullu' para 2015, siguiendo la senda catalana", ha señalado".
 
"REPARTO DE PAPELES".

"Para el dirigente popular, "lo que no es razonable" es un "reparto de papeles", en el que el lehendakari "muestre esperanza" mientras Ortuzar "amenaza". Por ello, ha exigido a los jeltzales "coherencia y compromiso claro", tanto desde las instituciones como desde el partido!.

"No se puede hacer camino, en una dirección independentista cuando habla Andoni Ortuzar, y ser más posibilista y mostrar más esperanza en los acuerdos cuando habla el lehendakari", ha censurado. Por el contrario, ha considerado necesario "un compromiso claro" con "la estabilidad, con la búsqueda de acuerdo y el compromiso institucional".

"Según ha dicho, "hace unas semanas era Urkullu el que hacía apuestas independentistas, de cara a 2015" y quien hablaba de "planteamientos que podía llevar al pleno de Política general", y "ahora es Andoni Ortuzar quien enarbola la bandera más radical mientras Urkullu mantendría la posición más moderada".

"El portavoz del PP vasco, aconseja que el PNV y el Gobierno vasco "no se pongan en un extremo, no tensen la cuerda artificialmente, no creen problemas donde no los hay" y que aborden cuestiones como la revisión del Cupo, "con normalidad institucional".

"Ha agregado que el PNV "se equivocará", si "radicaliza su posición" y "crea un escenario, en relación con el autogobierno, siguiendo la senda de Bildu y amenazando con rupturas de no sé qué tipo". "Sería bueno que el lehendakari y el Gobierno vasco fueran a un planteamiento de compromiso con la sociedad vasca, sin introducir en la agenda problemas que hoy no tenemos como sociedad", ha concluido".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".