"EL PSE CREE QUE LA RECLAMACIÓN DEL LEHENDAKARI, "IÑIGO URKULLU" DE UN COMPROMISO CON EL SUELO "ÉTICO", Y LA DISOLUCIÓN DE ETA, "NO CAMBIA" EL CONTENIDO DE SU PLAN DE PAZ".

"PSE cree que el emplazamiento de Urkullu a Bildu, "no cambia" su Plan de Paz, que "busca microacuerdos haciendo cesiones".

 
"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.31.08.2013."El PSE cree que la reclamación del lehendakari, Iñigo Urkullu, de un compromiso con el "suelo ético", y la disolución de ETA, "no cambia" el contenido de su Plan de Paz y Convivencia, que "difumina" ambas ideas y "busca microacuerdos haciendo cesiones".

"Fuentes socialistas ha explicado a Europa Press que el emplazamiento de Urkullu, dirigido a la izquierda abertzale, no se incluye en su Plan de Paz y Convivencia, que "más que ser un plan de convivencia de un Gobierno, es casi un texto de un organismo de mediación" que buscaría "resultados entre dos supuestos contendientes".

"Los socialistas consideran que al texto "le falta toda esa parte de reflexión ética" expresada en la intervención del presidente del Gobierno vasco. A su juicio, Urkullu debe pronunciarse respecto al Plan de Paz y Convivencia, "que dice lo que dice".

"La apelación que este viernes realizó el lehendakari, en su opinión, "es muy razonable" y "se puede compartir", pero "lo que dijo no es lo que dice el plan".
 
"DIFUMINADAS".

"Según los socialistas, las "dos partes fundamentales", que "todo debe partir de la "disolución de ETA" y que es preciso hacer "una revisión crítica del pasado", se encontrarían "mucho más difuminadas y diluidas" en el documento del Ejecutivo autónomo".

"El PSE considera que el Plan, debería "partir de lo que ya se ha avanzado" en la anterior legislatura. El propio Urkullu reconoció este viernes que, en materia de normalización y convivencia, hay "un camino recorrido ya en la anterior legislatura".

"Lo que pasa es que hay una distorsión, un alejamiento entre esas palabras, y el contenido y la filosofía del plan, que busca microacuerdos haciendo cesiones y no reclamando claramente la otra parte", han insistido desde el PSE".
 
 "Foto: JPG.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".