"IULV-CA" CELEBRARÁ HOY EN SEVILLA, UN CONSEJO ANDALUZ EXTRAORDINARIO, EN EL QUE SE DEBATIRÁ LA INVESTIDURA DE LA PRESIDENCIA DE LA JUNTA, Y LOS PRESUPUESTOS DE LA COMUNIDAD PARA 2014".

"IULV-CA aborda este sábado, "el reimpulso legislativo necesario", tras los cambios en la Junta de Andalucía".

 
"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.31.08.,2013."IULV-CA celebrará este sábado en Sevilla un Consejo andaluz extraordinario, en el que se debatirá la posición de la federación de cara al debate de investidura de la Presidencia de la Junta, que se desarrollará la próxima semana en el Parlamento, ante la elaboración de los presupuestos de la comunidad para 2014, y en relación con la necesidad de dar un "reimpulso legislativo" tras los cambios en la Junta".

"Respecto a ese "reimpulso legislativo", IULV-CA entiende que hay que identificar "los elementos pendientes de desarrollo, y cuáles son las prioridades para el curso político que comienza" y "cómo enlazar este impulso con la movilización social", según se recoge en una nota de prensa".

"El coordinador de la Comisión Ejecutiva de IU Andalucía, José Manuel Mariscal, ha adelantado algunos elementos de la agenda del Consejo andaluz, que estará centrada "en reivindicaciones que cuentan con apoyo social y que contribuyen a construir la alternativa".

"En primer lugar Mariscal ha anunciado, la celebración de unas Jornadas de Banca Pública el próximo 13 de septiembre, que servirán para exponer y compartir con diversos colectivos sociales, las conclusiones que Izquierda Unida ha extraído del grupo de trabajo del Parlamento andaluz, sobre banca pública. Igualmente IU celebrará unas jornadas amplias sobre el Banco público de tierras, medida que impulsa Izquierda Unida desde el Gobierno y el Parlamento andaluz".

"El Consejo también tratará de dar continuidad en Andalucía, a la movilización impulsada por Izquierda Unida para exigir la dimisión del Gobierno de Rajoy, y la convocatoria de elecciones generales".

"Para Mariscal, en Andalucía está movilización debe ser una respuesta en la calle, a los "ataques del Gobierno central contra el Estatuto de Autonomía y en defensa del poder andaluz".

"Mariscal ha situado la defensa del Decreto ley de la Función social de la vivienda, como una de las prioridades para el próximo trimestre, tras el recurso de inconstitucionalidad del Gobierno central que ha conllevado la paralización de su aplicación".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".